Cursos disponibles

Primer Semestre
  • Seguridad de la Información y ciberespacio
  • Fundamentos de Programación 
  • Sistemas Operativos
  • Inglês I
  • Vinculación con el Medio
Segundo Semestre
  • Arquitectura de dispositivos digitales 
  • Base de Datos: Conceptos y Diseño. 
  • Patrones de diseño y Algoritmos
  • Inglês II 
  • Vinculacion con el Medio II

Contenido:

  • El proceso político Uruguayo durante la Guerra Fría.
  • Los Conflictos del Golfo Pérsico. Guerra del Golfo. Análisis del ambiente operacional. Situación actual
  • Generalidades. Evolución. Conceptos. Definiciones y terminología Geopolítica. Relación Geopolítica con la Estrategia y otras ciencias. Concepto de Geoestrategia.
  • Escuelas y Teorías Geopolíticas.
  • Espacio Geopolítico y factores variables y estables.
  • Método y Análisis Geopolítico
  • Situación Geopolítica Mundial.
  • Situación Geopolítica continental, regional y nacional.

Instructor: Cnel. Abella

Texto de Consulta:  "EL CONOCIMIENTO GEOPOLITICO " de JOSE FELIPE MARINI

OBJETIVOS PARTICULARES

Logística

Aplicar las herramientas que profundicen el conocimiento de las cuatro funciones de marketing y su relación con la logística incluyendo gestión de materiales, stocks, almacenes, aprovisionamiento y distribución usando indicadores globales de costos, favoreciendo una gestión transversal. Analizar la evolución del concepto de calidad y la gestión de calidad total en las organizaciones.

Marketing

“Actualizar y consolidar en el Alumno las competencias directivas en el área del Marketing , permitiendo ser un agente en la Toma de Decisiones que aporte valor a la Institución Militar”.

Introducción

La Estadística es la ciencia que se encarga de recoger, organizar e interpretar los datos. Al decir que es esencial para interpretar los mismos se convierte en una herramienta clave en la investigación científica.

Hoy, cualquier profesión necesita leer e interpretar datos, además de producirlos y extraer conclusiones, en resumen saber el significado que ellos encierran. Es por lo tanto una herramienta de trabajo profesional.

En conclusión es la ciencia de los Datos.

Introducción:
Los proyectos son instrumentos por medio de los cuales las organizaciones implementan sus
estrategias de negocio e invierten en ellos recursos significativos. Por ello existe
una necesidad creciente, para los distintos profesionales involucrados en la gestión de
proyectos, conocer el amplio cuerpo de conocimientos formalizado por el Project
Management Institute (PMI®), que les ayude a gestionar estos emprendimientos.

Objetivo

Presentar  y  Examinar  el Comportamiento organizacional y la   Gestión de RRHH, su contenido, su importancia en la  “Tarea Gerencial”

Objetivo Específico

Identificar  como objeto de  estudio  a la  Organización,  y  presentar las herramientas  que  permitan  estudiar  la  incidencia  que  los individuos,  los grupos y equipos  así  como la  estructura tienen  sobre el  comportamiento  dentro  de  la  misma.  Dicho  conocimiento  servirá  para el  mejoramiento  de  la eficacia  de  la  Organización.

Objetivo  General

Presentar  y  Examinar  la Administración  General ,  su contenido y su importancia   como  “Tarea Gerencial”

Objetivo Específico

Identificar  herramientas  que  permitan  a  quien  gerencia,  coordinar  y supervisar  las  actividades  de otros, de  modo  tal   que las  mismas  se realicen  en  forma  eficiente y  eficaz.

Profesor Cnel. Piriz

Profesor Cnel. Coitiño

Profesor Cnel. (R) C. Diaz

Profesor Cnel. Dos Santos

Profesor O. Rodríguez

Profesor Cnel. Collazo

Profesor Cnel. M. Álvarez

Profesor Cnel. D. Molina

Profesor Cnel. Suárez

Profesor Cnel. Soto

Profesor (R) J. Diaz

Profesor Cnel. Dos Santos

Profesor Cnel. Suárez

Profesor Cnel. (R) J. Diaz

Profesor Mag. J.C. Luzuriaga

Profesor Cnel. (R) Bravo

Profesor Cnel. (R) Vila

Profesor Tte. Cnel. Ribeiro

Profesor Tte. Cnel. Sánchez

Profesor Cnel. Collazo

Profesor Mag. J.C. Luzuriaga

Profesor Cnel. Martín

Profesor Tte. Cnel. Dendrinos

Profesor Cnel. (R) Bravo

Profesor Cnel. Martínez

Profesor Cnel. González

Profesora Cap. Carina de los Santos

Profesor Cnel. (R) Saravia

Introducción:
Los proyectos son instrumentos por medio de los cuales las organizaciones implementan sus
estrategias de negocio e invierten en ellos recursos significativos. Por ello existe una necesidad creciente, para los distintos profesionales involucrados en la gestión de
proyectos, conocer el amplio cuerpo de conocimientos formalizado por el Project Management Institute (PMI®), que les ayude a gestionar estos emprendimientos.

OBJETIVOS 
- Aplicar adecuadamente los conceptos y principios de la Administración Financiera Pública.
- Interpretar las formas de contabilización y de control que se utilizan específicamente en el sector público.
- Identificar las variables económicas que inciden en los fenómenos financieros actuales.

OBJETIVOS PARTICULARES
- Manejar los aspectos fundamentales de la Logística Empresarial y Militar.
- Comprender las necesidades de los Servicios del Ejército, la forma de satisfacerlos y los costos asociados.
- Localizar y concretar las oportunidades de reducción de costos logísticos.
- Facilitar la coordinación operativa entre las áreas de comercialización, producción, administración y finanzas.
- Planificar, ejecutar y controlar las operaciones logísticas en forma eficiente y eficaz.
- Conocer los fundamentos técnicos de las gestiones de transporte, almacenamiento e inventarios, para mejorar la calidad y la productividad de las operaciones a su cargo.
- Desarrollar las competencias, conocimientos y actitudes necesarias para asumir eficazmente responsabilidades más amplias.
- Mejorar la calidad de sus decisiones.
- Comprender las técnicas para el desarrollo de la gestión de proyectos.
- Comprender el apoyo logístico para OMP y la organización logística de Naciones Unidas.

Introducción a los sistemas web del Ejército.

Presentación de los sistemas web del Ejército nacional.

Objetivos

Dotar a los Señores Jefes alumnos, de los conocimientos de índole legal y reglamentario, que rigen los diferentes procedimientos del ejército en materia financiero-contable y de adquisiciones, brindándoles a los alumnos las herramientas que le permiten desempeñarse en mencionadas áreas, en las diferentes jerarquías. 

INTRODUCCIÓN.
Las organizaciones han ido transformándose a la largo de los últimos tiempos al igual que
todo el contexto en el cual están inmersas, y con ellas la gestión humana. Este contexto se
ha denominado VUCA (sigla en inglés), donde el nuevo ambiente es Volátil, Incierto,
Cambiante y Ambiguo, y provocó un nuevo enfoque en la gestión organizacional. Este nuevo
enfoque ha llevado a que se utilice un marco de trabajo llamado AGILE (o Agilidad) o
Gestión Ágil de Proyectos (GAP). La presente materia se basará en el marco teórico de Agile para llevarse adelante, tanto en la parte de Comportamiento Organizacional como en la de Gestión Humana, buscando que el proceso de aprendizaje permita desarrollar en los alumnos las habilidades necesarias para llevar adelante procesos en forma actualizada en pos del cumplimiento de los objetivos planteados.

Objetivo general

Lograr que las bases del conocimiento de la ciencia Administrativa se constituyan  en el eje central del “hacer” de los alumnos, tanto a nivel individual, grupal u organizacional, para la operativa de la gobernanza como factor de cambio social y del progreso material de la sociedad.

Información sobre la Escuela y sus Cursos

Escriba aquí la descripción del curso

Inteligencia Estratégica

Inteligencia_Estrategica

Escriba aquí la descripción del curso
Materias correspondientes a la CÁTEDRA DE ADMINISTRACIÓN.
Materias correspondientes a la CÁTEDRA DE ESTRATEGIA.
Materias correspondientes a la CÁTEDRA DE INVESTIGACIÓN.
Materias correspondientes a la CÁTEDRA DE TÁCTICA.
Materias correspondientes a la CÁTEDRA DE ADMINISTRACIÓN.
Materias correspondientes a la CÁTEDRA DE ESTRATEGIA.

Materias correspondientes a la CÁTEDRA DE INVESTIGACIÓN.
Materias correspondientes a la CÁTEDRA DE TÁCTICA.
http://plataforma.ejercito.mil.uy/file.php?file=/1/logo-funiber-2012.pngInformación general sobre el convenio con Funiber. Formulario para solicitud de acogerse al convenio.
Material bibliográfico digital para la preparación de concursos
Información sobre el Ciclo de Conferencias 2008

Creado para permitir la Evaluación de la PEDI a los Oficiales del Ej. Argentino

 Como Objetivos del Curso de Investigación se observan especialmente:

1. Promover el desarrollo de las habilidades cognoscitivas, emocionales e interpersonales generadas a partir de los procesos de investigación.

2. Conocer la doctrina en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales.

3. Comprender el uso de Métodos y Técnicas cualitativas en Investigación Social.

4. Facilitar la formación de un profesional técnicamente completo, en el contexto total de su Especialidad, así como profesionalmente maduro, crítico y creativo, como corresponde a la formación de grado en Ciencias Militares.

Este espacio de la Plaforma Educativa del IMES contiene material de apoyo para los Oficiales que estan realizando, o que aspiran realizar la Licenciatura en Ciencias Militares.
 Como Objetivos Generales al finalizar el curso, los telecursantes deben estar capacitados para:

1 - Utilizar eficientemente los aspectos fundamentales de la Doctrina Militar de las Cátedras de Estrategia, Táctica, Administración e Investigación.

2 - Aplicar eficientemente la Metodología del Oficial de Estado Mayor a las actividades militares y civiles inherentes a la profesión militar.

3 - Reflexionar criticamente, sobre las responsabilidades explícitas e implícitas de la especialidad.

4 - Potenciar el uso sistemático de las herramientas tecnológicas brindadas por Nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

5 - Valorizar la importancia de la capacitación permanente para los profesionales de las Armas.
Aquí se encuentran algunos tutoriales acerca de las distintas actividades de la Plataforma

MISIÓN DE LA ESCUELA DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE OFICIALES:

Capacitar y Perfeccionar a los Oficiales Subalternos mediante el desarrollo de los siguientes Cursos:

- De Ampliación Profesional para Capitanes del Cuerpo de Comando y Escalafón de Apoyo (Sub escalafón S. y C.)

- De Capacitación y Perfeccionamiento para Oficiales del Cuerpo de Comando, del Escalafón de Apoyo (Sub escalafón S. y C.) y de Bandas Militares.

- Otros que se dispongan.

Curso de Capacitación y Perfeccionamiento de Oficiales

Curso Ampliación Profesional para Capitanes

CURSO AVANZADO PARA SUBOFICIALES

CURSO BASICO PARA SUBOFICIALES

CURSO DE CAPACITACION Y PERFECCIONAMIENTO DE CLASES


El Idóneo en Equitación es básicamente el alumno capacitado para colaborar y asistir al Profesor de Equitación en la docencia de los deportes ecuestres a nivel Nacional en las disciplinas de: SALTO, ADIESTRAMIENTO, CONCURSO COMPLETO y POLO.

Escriba aquí la descripción del curso

Escriba aquí la descripción del curso

Escriba aquí la descripción del curso

Karate, Esgrima, Acondicionamiento físico total, Musculación y Tiro.

Curso de Capacitación y Perfeccionamiento de Maestro de Bandas Militares

Curso de Capacitación y Perfeccionamiento de 2º Maestro de Bandas Militares

Curso de Capacitación y Perfeccionamiento de Sargento de Bandas Militares

Cátedra de Instrumento Trompeta para Sgto. (BM). 

Cátedra de Instrumento Clarinete para Sgto(BM)

Curso Básico de Soldado Músico Militar

Cátedra de Instrumento Trombón para Sdo. Músico Militar

Cátedra de Instrumento Saxo Alto para Sdo. Músico Militar

Cátedra de Instrumento Clarinete para Sdo. Músico militar.

Curso Básico de Aprendiz de 2do. Año

Cátedra de Instrumento Percusión para Aprz. de 2do. Año

Cátedra de Instrumento Piano para Aprz. de 2do. Año

Cátedra de Instrumento Guitarra para Aprz. de 2do. Año

Cátedra de Instrumento Violín/Viola para Aprz. de 2do. Año

Cátedra de Instrumento Violonchelo para Aprz. de 2do. Año

Cátedra de Instrumento Bajo/Tuba para Aprz. de 2do. Año

Cátedra de Instrumento Trombón/Bombardino para Aprz. de 2do. Año

Cátedra de Instrumento Corno para Aprz. de 2do. Año

Cátedra de Instrumento Trompeta para Aprz. de 2do. Año

Cátedra de Instrumento Saxo Alto para Aprz. de 2do. Año

Cátedra de Instrumento Saxo Tenor para Aprz. de 2do. Año

Cátedra de Instrumento Oboe para Aprz. de 2do. Año

Cátedra de Instrumento Flauta para Aprz. de 2do. Año

Cátedra de Instrumento Clarinete para Aprz. de 2do. Año

Curso Básico de Aprendiz de 1er. Año

Cátedra de Instrumento Trompeta para Aprz. de 1er. Año

Cátedra de Instrumento Percusión para Aprz. de 1er. Año

Cátedra de Instrumento Piano para Aprz. de 1er. Año

Cátedra de Instrumento Guitarra para Aprz. de 1er. Año

Cátedra de Instrumento Violín para Aprz. de 1er. Año

Cátedra de Instrumento Bajo/Tuba para Aprz. de 1er. Año

Cátedra de Instrumento Trombón/Bombardino para Aprz. de 1er. Año

Cátedra de Instrumento Corno para Aprz. de 1er. Año

Cátedra de Instrumento Clarinete para Aprz. de 1er. Año

Cátedra de Instrumento Fagot para Aprz. de 1er. Año

Materias para todos los cadetes de 2do. Año
Materias comunes para tercer año
curso de administracion
Educación Física, Recreación y Deportes 6to. Año
Filosofía 6to. Año
Física 4to. Año
Geografía 6to. Año
Historia 6to. Año
Informática 4to. Año 2
Informática 4to. Año 3
Informática 4to. Año 4
Inglés 6to. Año
Literatura 4to. Año
Literatura 6to. Año

Novedades